jueves, 1 de julio de 2010

¿Cómo funciona un motor de 4 tiempos?

Un motor de combustión interna es básicamente una máquina que mezcla oxígeno con combustible gasificado. Una vez mezclados íntimamente y confinados en un espacio denominado cámara de combustión, los gases son encendidos para quemarse (combustión).
Debido a su diseño, el motor, utiliza el calor generado por la combustión, como energía para producir el movimiento giratorio que conocemos.


En la figura animada que aparece más abajo se puede apreciar el funcionamiento del motor de 4 tiempos.

1er tiempo: carrera de admisión. Se abre la vávula de admisión, el pistón baja y el cilindro se llena de aire mezclado con combustible.


2do tiempo: carrera de compresión. Se cierra la válvula de admisión, el pistón sube y comprime la mezcla de aire/gasolina.

3er tiempo: carrera de expansión. Se enciende la mezcla comprimida y el calor generado por la combustión expande los gases que ejercen presión sobre el pistón.

4to tiempo: carrera de escape. Se abre la vávula de escape, el pistón se desplaza hacia el punto muerto superior, expulsando los gases quemados.



A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P


Balancín de válvula.
Tapa de válvulas.
Pasaje de admisión.
Culata de cilindros.
Cámara refrigeración.
Bloque de motor.

Carter de motor.
Lubricante.
Eje de levas.
Regulador de válvula.
Bujía de encendido.
Pasaje de Escape.
Pistón.
Biela.
Puño de biela.
Cigüeñal.

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